Día histórico para nuestro club con la presentación del equipo de rugby inclusivo

Día histórico para nuestro club con la presentación del equipo de rugby inclusivo con los chic@s de Patos Salvajes.


Muchas gracias a todos los voluntarios y facilitadores que os quieren decir que merece la pena estar con los chic@s de los Patos Salvajes en el campo durante una hora de entrenamiento.

Por estas cosas el Oviedo Rugby Club sigue creciendo y mejorando.


VIVA EL RUGBY Y LOS CHIC@S DE LOS PATOS SALVAJES!!!!! KIA KAHA!!!! 

Nos vemos pronto de nuevo


Acuerdo de colaboración con 

Edinburgh Accies 

El pasado sábado una representación del Club, encabezada por José Ramón Cabal, se reunió con John Wright, representante del Edinburgh Academical Football Club, Club más antiguo de Escocia fundado en 1857 y segundo más antiguo de mundo.

En la reunión se trato la colaboración deportiva entre ambos Clubes, con posibilidad de intercambio de jugadores, técnicos y celebración partidos amistosos.

Por ambas partes se hizo entrega de varios regalos.

El mismo sábado, con anterioridad a la celebración del Escocia-Francia del VI Naciones en Murrayfield, José Ramón cabal entregó a Isla Simpson, Directora de Eventos de la SRU, el libro The Scotland Rugby Miscellany realizado por él, en el que recoge las publicaciones en prensa de la selección escocesa, un Usb con 3.862 con artículos del último Mundial sobre Escocia, además de otros regalos del Club, que serían posteriormente entregados al Presidente de SRU.

Posteriormente se saludo a los jugadores, Darcy Grahn, John Bayliss y Jason White.

Campeonas

El equipo de madres (Osas) viajaba a Valladolid para disputar el torneo winterwonder con madres de jugadoras y jugadores de otros clubs, donde lograron el triunfo al vencer en la final a las anfitrionas del WonderVRAC. También acudieron al torneo Tigresas de Alcorcón, Lamiak de Bilbao, Pirolitikak de Arrasate, y Madreñes de Gijón.

Herbalife patrocinara al Real Oviedo Rugby.

La marca Herbalife figurará como patrocinador principal en la camiseta de las OSAS, equipo formado por madres de jugadores y jugadoras del Real Oviedo Rugby que jugará las mater series a nivel nacional y el europeo de veteranas a jugar en Sevilla en 2024.


Herbalife es una empresa líder a nivel mundial en reemplazos de comidas, suplementos nutricionales y productos para el cuidado de la piel, fundada en 1980, que opera en más de 90 países.


Herbalife y el Real Oviedo Rugby, a través de su miembro independiente, D. José Nazara, unen su camino con la presencia de la marca Herbalife, además de en la camiseta de las OSAS, en el campo de El Naranco y la web y redes sociales del club.

Cena de Navidad Oviedo Rugby

Un año más  el club celebra la Cena anual de Navidad, que tendrá lugar en el Hotel Santo Domingo Plaza  el día 25 de noviembre a las 21:00 .

Desde el club os animamos a todas las familias a ser participes del evento y poder disfrutar de una cena en compañía de nuestra otra familia la del rugby .

Los precios serán de 25€ por persona y 15€ para los M12 hacia abajo.

Como siempre será por transferencia al club y las inscripciones serán como último día el 18 de noviembre.

El número de cuenta os puede ser facilitado por vuestro delegado de cada categoría,

Esperamos contar con la máxima afluencia al evento.

Muchas gracias a todos por este magnifico año de rugby.

Memorial Jaime Martinez

Este sábado 21 de Octubre se celebrará el Memorial Jaime Martínez en el Campo de El Naranco.

El evento tendrá lugar a partir de las 10:30 y estará compuesto por la mayoría de equipos asturianos, dadas las fechas en las que nos encontramos y que el resto de comunidades ya han comenzado competiciones, serán estos los equipos protagonistas de esta edición.

Tenemos que agradecer al Club de Fútbol Vallobín que un año más nos prestan sus instalaciones para utilizarlas dado el número de equipos que serán participantes.

40 años de pasión por el oval

Corría agosto de 1983 y dos grupos decidieron que sus destinos tenían que juntarse, CAU y Económicas o Económicas CAU, así no podemos decir si fue primero el huevo o la gallina.

Esos dos grupos decidieron compartir su pasión que no era otra que el rugby y  dieron forma a lo que sería el Oviedo Rugby.

Pues podríamos decir que así comenzó una aventura que este mes de septiembre el club celebrará su 40 aniversario, si estais leyendo bien 40 aniversario, o como dirán los modernos de las redes 40 DEL OSO.

Como no se quiere dejar a nadie en el tintero, ni dejar ningún recuerdo perdido, esto es una invitación formal de toda la familia que compone el Oviedo Rugby a celebrarlo con nosotros.

A partir del próximo lunes día 11 y hasta el sábado día 16 de septiembre tendrá lugar una exposición de nuestros 40 años de existencia, en la que podréis ver a través de fotos, recortes de prensa, una gran colección de camisetas (os chivo ahora que nadie me ve alguna con mucha historia e histórica), presentación de todas y cada una de nuestras categorías, la nueva equipación para la temporada, juegos para que entiendas un poco a estos locos del oval, programas de radio, televisión y bajo mi opinión una de las charlas entre miembros del rugby históricos ya no solo del Oviedo Rugby, podemos decir historia de este deporte a nivel nacional.

De verdad hemos puesto toda nuestra ilusión, todo nuestro empeño en hacer llegar a la ciudad que hay un equipo con mucha historia, con gestas muy importantes dentro del panorama nacional, en conclusión haceros llegar este magnifico deporte.

Os esperamos desde el 11 al 16 de septiembre en la Plaza Trascorrrales.

Aquí podrás consultar toda la programación que tenemos preparada.

Nos vemos en Trascorrales para vivir los  40 del Oso 


El Surf da paso al comienzo de la actividad del club

Este sábado 2 de Septiembre la jornada de Surf en la Playa de San Antolín daba comienzo a la temporada 23/24 para todo el Oviedo Rugby.

Desde los mas pequeños M6 hasta los más mayores sénior masculino y sénior femenino, se reunían todos juntos para pasar una gran jornada de surf,  donde la convivencia y el gran ambiente vivido fue la tónica que predominó.

La jornada arrancaba a las 12 de la mañana con el entrenamiento del Ciudad de Oviedo como parte de la pretemporada, para dar paso poco a poco a la llegada del resto de categorías del club, para pasar una jornada de convivencia festiva entorno al surf.

Es de agradecer ver como los sénior compartían este sábado con las categorías inferiores, así pudimos ver preciosas imágenes que nos dejaban en nuestra retina como jugadoras del femenino se lo pasaban pipa con los más pequeños, ver a los chicos del masculino jugar y compartir el oval con las categorías inferiores, para rematarlo con un gran tercer tiempo donde, jugadores, padres, delegados y hasta directivos del club entorno a una gran mesa, disfrutando y cambiando impresiones.

Como siempre decimos esto es parte de lo que nos hace ser una gran familia y donde los más pequeños pueden sentir tan cercanos los sénior.

Gracias a todos por este magnífico sábado, esperemos que esto sea el preludio de una gran temporada de rugby para el club

Estructura deportiva para la temporada 23/24

Os queremos presentar a gran parte de la familia del Oviedo Rugby, gente importante dentro de este engranaje que es este club al que nos gusta llamar FAMILIA.

Entendemos este club como nuestra segunda familia, donde todos aportan su granito de arena, para conseguir de los que forme parte de él así se sientan.

La estructura técnica del club es una pieza importante de esta familia, y así lo entendemos por eso desde jugador@s Sénior siendo participes del crecimiento continuo de nuestra cantera, transmitiendo lo que saben así como los valores que han adquirido dentro de este deporte a nuestros oseznos, para que sigan creciendo y un día formen parte del primer equipo y sean ellos quien cojan ese relevo algún día. Así como los progenitores en labores de delegados, grandes responsables del buen funcionamiento del engranaje del club, con su aportación totalmente desinteresada y cuidando de que esta familia siga creciendo día a día.

Estamos convencidos que es el camino que  nos hará crecer día a día la Familia Azul llamada Real Oviedo Rugby.

Gracias a todos y mucha suerte esta temporada.

40 del Oso

Entrenadores

Delegados

Fijadas las fechas del comienzo de la pretemporada de las diferentes categorías del club

Ya tenemos fijadas las fechas para las diferentes categorias del club.

Nuestro equipo DHb y 1ª Regional Masculino  empezarán la pretemporada el día 16 de agosto con muchas ganas y con mucha ilusión puesta en temporada y con el objetivo de mejorar los resultados del año pasado, el DHb jugará en el Grupo A.

Por su parte el 1ª Regional Femenina dará comienzo su pretemporada el martes día 26 de agosto, el equipo femenino que vuelve a contar como entrenador con Mario Folgueras tiene puestas muchas ilusiones en esta nueva temporada que va a comenzar y en la que se presuponen cambios en la competición en relación con años anteriores. 

Por su parte la escuela los primeros equipos en arrancar los entrenamientos serán M18 y M16 que lo harán el día 5 de Septiembre, en la que se espera con mucha ilusión una nueva temporada , en la que la anterior se consiguieron metas importantes como la participación de nuestro M16  dirigido por Belén de la Puente y Pedro González, por primera vez en la historia jugar el Campeonato de España de Clubes, que lo disputan los 8 mejores equipos del panorama del rugby nacional.

El resto de categorías M14, M12, M10, M8 y M6 lo harán un día después, miércoles 6 de Septiembre. Con una ilusión por las nubes y seguir viendo reflejado el gran trabajo que se está realizando en la escuela y en el que cada vez hay mas jugadores, viendo crecer a nuestros oseznos tanto en aprendizaje de rugby como en lo personal.

!Nos vemos en El Naranco ¡

Arturo Méndez, Alfredo Canteli y Concepción Méndez

Arturo Méndez recoge la subvención municipal a clubes deportivos

Arturo Méndez, presidente del Real Oviedo Rugby recoge de la mano del Alcalde, Alfredo Canteli, y la concejala de Deportes, Concepción Méndez Suárez, el justificante de la subvención municipal a clubes deportivos.

El Alcalde y la concejala de Deportes,, han sido los encargados de entregar estas ayudas a un total de 93 entidades y federaciones deportivas. 

Un año mas el Oviedo Rugby Club se hace merecedor a la subvención como club de alta competición.

El Alcalde ha continuado comprometiendo su apoyo: "Nunca os hemos dejado solos y nunca lo vamos a hacer. Espero que así lo sintáis. En los últimos cuatro años, hemos demostrado con trabajo e inversiones que el deporte en Oviedo es una prioridad. Durante nuestro primer mandato, hemos acometido muchísimas obras en las instalaciones deportivas de la ciudad que los clubes llevábais años y años reclamando así como mejoras en muchos equipamientos que eran muy necesarias y demandadas por usuarios y deportistas". No obstante, ha añadido el primer edil,  "queda mucho por hacer, pero ya os adelanto que en este mandato que acaba de arrancar vamos a seguir cumpliendo todas y cada una de las promesas que hemos hecho en materia deportiva"

En este aspecto que remos recordar que el Alcalde se ha  comprometido  el pasado 18 de marzo a llevar un nuevo campo de rugby a la Florida.


Nos interesa tu aportación

Para celebrar el 40 aniversario del Oviedo Rugby Club celebraremos en septiembre en la Plaza de Trascorrales una gran exposición, si tienes camisetas antiguas o cualquier producto del ORC, del CAU o de Económicas puedes cedérnoslo temporalmente pala la exposición.

Ponte en contacto con nosotros

40 Años

Hace ya 40 años de aquella reunión que decidió unir a CAU y Económicas en un club que representara a Oviedo. Un club que nacía con la premisa fundamental de representar a la ciudad en las máximas divisiones del Rugby Nacional.

Un club que en solo tres años asciende a Primera Nacional y en otros 3 asciende a División de Honor. Pero este club que nacía para representar a la Ciudad de Oviedo necesitaba un escudo y una marca reconocible, así es como buscando algo representativo de nuestra tierra encontramos al Oso, animal totemico de Asturias y con relación directa con la cuidad de Oviedo por dos Osos que vivieron en el recinto del Campo de San Francisco (Petra y Perico).

Desde entonces el Oso no solo fue el símbolo y escudo del Oviedo Rugby Club, sino que el equipo empezó a ser conocido en toda España como el XV del Oso, del mismo modo que Escocia es el XV del Cardo o Inglaterra es el XV de la Rosa.

Desde que en 2014 el Oviedo Rugby Club rubricó su acuerdo con el Real Oviedo SAD para competir bajo el nombre de Real Oviedo Rugby, el Oso siempre ha acompañado de una u otra manera al Real Oviedo en nuestra imagen de marca. Es por eso que la idea que nos encontramos hoy en la prensa de que el Real Oviedo ha decidido que su nueva mascota sea también un Oso nos enorgullece y nos hace ver que esa idea que tuvimos hace 40 años fue acertada y creó una idea de relación entre el Oso y el deporte ovetense.

Hala Oviedo.