El M16 lográ meterse en la final tras un disputado partido.

De los tres equipos del club que optaban este sábado a meterse en la final solo elM16 logró su objetivo, aunque M18 y Senior femenino cayeron  por reultados tremendamente igualados que con un mínimo de suerte podrían haber caido del lado Ovetense.

El M16 recibia a Unión Rugby en un partido donde controlar los nervios sería fundamental para lograr el objetivo, y el resultado final de 11-7 define a la perfección lo que se vivio en El Naranco.

Un partido lento, bronco y muy físico. Las intenciones de nuestro oponente eran muy claras desde el inicio. Traer agresividad para ralentizar y sacarnos de nuestro propio juego. 

Con una primera parte que quedaba 0-0, florecían los nervios tanto en los chicos como en la grada. 

Es en la segunda mitad del partido donde se abría el marcador con un golpe a palos de nuestros chicos seguido de una rápida respuesta por el conjunto visitante con un ensayo y su correspondiente transformación. Pero es aquí donde nuestros chicos demostraron su corazón lanzándose en defensa y con grandes ramalazos individuales que permitieron la victoria.

Un resultado que pudo ser más, pero muy contentos de haber conseguido la clasificación al Campeonato de España y de meternos en una final que promete ser dura pero divertida contra un gran equipo como el Salvador en El Naranco 

Los Sub18 cayeron por un punto y se quedaron fuera de la final de su categoría. El resultado final de 17-18 favorable a Universitario Cantabria deja claro lo igualado del partido.

Por su parte el Ciudad De Oviedo se quedò también a un paso de la final de la liga Norte senior femenina, cayendo en un igualado partido ante Gijón Rugby Club por 22-19.

Ambos equipos tendrán que disputar el tercer y cuarto puesto para finalizar una gran temporada donde lograron el titulo de Liga AsturCántabra y llegar a semifinales de la Liga Norte.

También jugaba este sábado el senior B masculino, que  logró una amplia victoria frente a Pilier Grado RC.

Las semifinales de Liga Norte senior femenina, M18 y M16 centran el interes del fin de semana

Junto con el partido del B frente al Pilier de Grao a las 5 de la tarde del sábado, las semifinales de Liga Norte serán el plato fuerte de este fin de semana.

M18 y M16 jugarán frente a equipos cántabros por un puesto en la final, y ambos jugarán en casa esta eliminatoría. Mientras que el M18, segundo clasificado de la fase regular recibira al tercero, Universitario de Cantabría, a las 12:00, el M16 como primer clasificado se cruzará con el cuarto clasificado, Unión Rugby, a las 13:30. 

Los dos partidos podrán seguirse por Youtube y la web del club ( oviedorugby.com/tv )

Por su parte el Ciudad de Oviedo también jugará la semifinal de Liga Norte pero lo hará fuera de casa, el tercer puesto de la fase regular las obliga a buscar la final enfrentandose al Gijón RC en Las Mestas el sábado a las 5.

Los tres equipos se muestran capacitados para lograr el triunfo y meterse en la final, Suerte!!!

El Oviedo Rugby homenajea a Fon tras 19 temporadas en el club.

El Oviedo Rugby aprovecho el último partido de la temporada para rendir homenaje a un jugador que ya es historia del club. Una vez finalizado el partido ante Gernika con el resultado de 20-34 los jugadores, aficionados, directivos y compañeros de Fon se reunieron en el campo para hacerle entrega de regalos y recuerdos de su trayectoria.


Entre otros recuerdos Fon recibió de nuestro cronista oficial, José Ramón Cabal (Boli), una copia manuscrita de todas sus estadísticas, partidos y ensayos conseguidos a lo largo de su carrera deportiva en el club.


En cuanto al partido quién se fije en el resultado puede llevarse una impresión equivocada, la igualdad fue la nota dominante durante todo el encuentro, con los azules por delante buena parte del mismo. sin embargo dos tarjetas amarillas una mediada la segunda mitad y otra justo cuando se reincorporaba ese jugador dejaron al equipo con 14 jugadores durante los últimos 20 minutos, lo que propicio que en los últimos minutos del partido los visitantes se distanciaran hasta el 20-34 final. Un partido que cierra la temporada y deja al XV del Oso en la parte media de la clasificación.


Por su parte el M18 salió derrotado de Burgos en un partido en el que el punto de bonus defensivo le asegura la segunda plaza de la liga regular y afrontar la semifinal en su feudo de El Naranco. En un partido como poco movimiento en el marcador se adelantaron los ovetenses con un golpe de castigo transformado, resultado que mantuvieron hasta el descanso. Ya en la segunda mitad dos ensayos de los Burgaleses dejaron el definitivo 10-3 en el marcador.


En M16 se consiguió una victoria más que sella una segunda fase regular de ensueño, 22-43 fuera de casa contra un siempre difícil Burgos. Un partido sin tregua, ni medio campo donde los dos equipos vivieron a base de ramalazos de calidad, cayendo esta vez del lado de nuestros oseznos. Una pobre defensa propia significó jugar continuamente intranquilos, pero gracias a la concentración en la recta final del partido pudimos respirar.


Sin duda el partido del que más podemos aprender de la temporada y en un momento decisivo a dos semanas vista de las semifinales del grupo elite y donde volveremos a encontrarnos con viejos conocidos


Por último aunque no menos importante la crónica de M 14, si se cree y se trabaja se puede…

Hoy , como no podía ser de otra manera , se ganó el partido que a priori parecía más difícil, ante el líder invicto. Quizá le faltaba algun jugador, pero eso no nos resta mérito. Hoy se jugó y se dio la cara desde el primer momento. Hubo buenos placajes, hubo apoyos y hubo concentración en todo momento. También hubo fallos , pero a diferencia de otras veces eso no nos echó abajo. Tuvimos la suerte de ir siempre por delante en el marcador pero la suerte también se busca. Supimos aguantar muy bien la salida del rival en la 2ª parte en la que parecía que el rival quería remontar.  Si queremos destacar algo por encima de todo es el compromiso de todos los jugadores y la manera en que se ha dado la vuelta a la dinámica con la que se inició este año.  Enhorabuena a todos, este es el camino. Hay varios en esta categoría que hoy van a dormir tranquilos, su labor va dando sus frutos.

Último partido de la temporada en DHb

Con la permanencia asegurada hace algunas jornadas nuestros chicos del primer equipo se despiden del Rugby XV por esta temporada con un interesantisimo encuentro en El Naranco frente a Gernika, un rival que si bien se ha venido mostrando superior esta campaña tendre que emplearse a fondo si quiere sacar algo positivo de El Naranco.

Un partido que servira para despedir la temporada y que nos traera alguna sorpresa, no dejes de acercarte al campo este sabado.

Por su parte la academia viajará para finalizar la fase regular de esta Liga Norte. Cormorán para los M16 y M18 y Aparejadores para M14 serán los rivales esta jornada.

IX Torneo internacional WallEllis y Liga Norte Senior.

PREVIA

Este fin de semana nuestra escuela (desde M14 hasta M6) viajara e  Valladolid paras disfrutar del IX WallEllis Rugby Festival, este torneo de rugby organizado por el VRAC es un evento con los valores de este deporte muy presentes: integridad, emoción, amistad, disciplina y respeto, cuya finalidad no es realizar una competición, sino que cada equipo pueda disfrutar de partidos con equipos internacionales.

Con el descanso del DHb y la academia (M16 y M18) y jugando los partidos de Liga Norte Senior a domicilio, el Naranco descansará este fin de semana. 

El Ciudad de Oviedo viajará para enfretarse  a León RC en un partido inedito esta temporada pero entre dos equipos que ya se conocen bién, donde intentará confirmar las buenas sensaciones que ofrecio frente a VRAC y buscará engancharse a los puestos altos de la clasificación para luchar por la plaza de acceso a la fase de ascenso a DHb.

Por su parte el Senior Masculino de Liga Norte se desplaza a Aviles para verse las caras con el Belenos B, en un partido en el que se espera dar una buena imagen y lograr un triunfo que de estabilidad a la temporada de nuestro B.


Sabado 16 a las 17:00  Leon RC - Ciudad de Oviedo

Domingo 17 a las 10:00  Belenos B - Real Oviedo Rugby B

Sabado 16 y domingo 17  WallEllis Rugby Festival


CRÓNICA

Gran jornada de todas nuestras categorías el pasado FDS, nuestras chicas del @ciudaddeoviedorugby finalizan la fase regular de esta última parte de su liga entrando así en playoffs donde se encontraran con nuestras vecinas de Gijon y por el otro lado nuestros senior masculino territorial tuvo un partido muy igualado a la vez que interesante en la Toba donde pudo rodar toda la plantilla. 

Pero el plato fuerte de la jornada estaba en Valladolid donde nuestra escuela jugaba el torneo  internacional WallEllis organizado por el @vracoficial. 

Disfruta de las fotos del Torneo en el siguiente enlace:

https://www.flickr.com/photos/36735365@N07/albums/72177720315511957


Sensaciones positivas en las victorias, pero tambien en las derrotas . 

Meritorio resultado del Real Oviedo Rugby en Hernani en un partido al que acudían los azules sin ningún tipo de presión y en el que estuvieron muy cerca de llevarse al menos un punto de bonus defensivo, cayendo por 19-11. 


Se presentaba el XV del Oso en el campo de Landare Toki con un convocatoria de 19 jugadores, con bajas sensibles y con muchos jugadores sedientos de oportunidades en el primer equipo, y tal vez fue eso lo que dinamizó el juego del Oviedo y nos hizo llegar por delante en el marcador al descanso y estar metidos en el partido hasta el mismísimo pitido final. 

Sin duda un día para recordar por parte de Asier, que debutaba en DHb, y también por parte de Carras, que volvía al equipo después de una larga convalecencia.


Triunfo trabajado del Ciudad de Oviedo. El sábado en El Naranco las chicas del Ciudad del Oviedo recibieron a las del VRAC en lo que fue un gran partido de rugby. El partido arrancó con algunas imprecisiones por parte de las locales que supieron solventar consiguiendo adelantarse aunque antes del descanso, el VRAC consiguió inaugurar su marcador aprovechando una amarilla por reiteración de golpes de las carbayonas, dejando un parcial de 12-7.


Con el reinicio y todavía con superioridad numérica, aunque se puso por delante VRAC recobraría El Ciudad de Oviedo la ventaja en el marcador por medio de dos ensayos muy bien trabajados, que premiaba la insistencia de las ovetenses en terreno pucelano durante muchos minutos. Pese a todo, el VRAC vendió cara la derrota y obtendría un nuevo ensayo dejando un apretado 24-21 hasta que a falta de 3 minutos las ovetenses pondrían el 31-21 después de una secuencia colectiva de un muy alto nivel de juego.



El M18 no disputó su partido por incomparecencia de su rival, el VRAC.


El M16 continúa la racha, está vez en el fortín del Naranco frente al VRAC con un contundente resultado de 59-14. 


Un partido bien resuelto, donde los chicos demostraron muy buenos detalles de calidad, al mismo tiempo que bajaron el ritmo en ciertas ocasiones del partido que permitieron a los oponentes realizar dos ensayos con relativa facilidad. En resumidas cuentas buenas sensaciones, buen resultado y trabajo por hacer para que la racha continúe en dos semanas frente al Burgos.


Por último, el M14 jugó por fin como sabe hacerlo y no había logrado plasmar en el campo los últimos partidos. Lucharon, con buenos apoyos, con placajes y con juego en equipo, logrando ponerse por delante en el marcador en un partido muy igualado y disputado. Aunque al final no se logro el triunfo y cayeron por 31-40 las sensaciones fueron muy positivas y el equipo va mostrando mejoras día a día.


El DHb a Hernani y VRAC y Belenos en El Naranco

Cumplido el objetivo de la permanencia en DHb un año más, le quedan a nuestro primer equipo dos partidos para finalizar la temporada. El calendario de este segunda fase quiso que estos dos últimos partidos fueran ante los rivales más fuertes de este grupo, y concretamente este sábado viajaremos a Hernani para enfrentarnos a las 16:00 al que está siendo un serio candidato a hacerse con el título honorífico de campeón de esta segunda fase.

Ya en la primera vuelta los guipuzcoanos dieron una buena impresión en El Naranco en un partido que ganaron por 9-46, mostrándose como uno de los candidatos a entrar en el grupo Elite que lucharía por el ascenso, objetivo que a al final no logró. Y aunque el partido se prevé complicado los del Oso viajan sin ninguna presión para intentar dar la sorpresa y seguir dando alegrías a la afición.


En la Liga Norte senior el descanso del Oviedo B deja toda la atención sobre el Ciudad de Oviedo, que tras dos derrotas necesita reencontrar el camino de la victoria ante un VRAC (que llegará a Oviedo con su equipo femenino, el M16 y el M18) que visita El Naranco este sábado a las 17:00 con un bagaje de dos victorias y una derrota en lo que va de esta Liga Norte (grupo Elite).


La academia jugará todos sus partidos en El Naranco este fin de semana.


El M14 recibirá a las 11:00 a Belenos en un partido en el que intentarán mostrar una buena imagen y corroborar sobre el campo las buenas sensaciones que vienen mostrando en los entrenamientos y desterrar de una vez la racha negativa que están sufriendo.


Los M16 después de su triunfo en Valladolid ante El Salvador recibirán a otro equipo Vallisoletano, el VRAC. Conscientes de que necesitaran mostrar su mejor versión para vencer este encuentro y seguir en la lucha por el título de Liga Norte, nuestros M16 estarán sobre el campo este sábado a las 13:00.


Por último los M18 intentarán resarcirse de la derrota sufrida el pasado sábado a costa del VRAC, buscando una victoria que les permita seguir en la parte más alta de la clasificación y poder optar aún a la lucha por el título.



M14: 11.00 VS Belenos 🏠

M16: 13.00 VS VRAC 🏠

M18: 14.15 VS VRAC 🏠

Senior Femenino: 17.00 VS VRAC 🏠

DHb: 16.00 VS Hernani 🚍


Marzo 2024

Llueva, nieve, granice o haga muuuuucho frío, al rugby siempre se juega. 

No era el horario habitual del División de Honor B, pero el resultado de este domingo en El Naranco nos hizo recordar otros partidos jugados contra La Única estas últimas temporadas. No son los Pamploneses un rival que se nos dé mal, sin embargo nunca les ganamos de manera fácil y este partido no fue distinto. Para ganar a La Única tenemos claro que hay que estar metido en el partido desde el primer minuto hasta el último y aunque en algún momento puedas distanciarte en el marcador en  cualquier fase se volverán a meter en el partido.


Cuando el campo está tan embarrado y el balón tan pesado como estaba esta jornada los partidos se ganan con el pie, y no empezó mal el encuentro para los del Oso, que se pusieron por delante con una transformación de golpe de castigo, y aunque las sensaciones parecían presagiar un partido tranquilo una jugada aislada daría un ensayo a los navarros y obligaba a los de azul a remontar. Fue antes del descanso cuando otro golpe de castigo transformado volvía a poner por delante al Oviedo para llegar al intermedio con 6-5.


La segunda mitad volvió a empezar bien para los ovetenses, que aprovecharon el cansancio provocado por el estado del terreno de juego unido a las tarjetas amarillas de los Pamploneses para irse en el marcador hasta un 20-5, con un ensayo de delantera y otro con una gran patada desde el agrupamiento hasta la zona de marca para que solo hubiera que tocar ese balón ya en el suelo (ambos transformados). Pero los de La Única no parecían dispuestos a rendirse y con un ensayo transformado y una transformación de golpe de castigo con el partido finalizando dejaban el marcador en el definitivo 20-15 y lograban llevarse un punto de Bonus.


Meritorio partido de ambos equipos sobre un terreno de juego en unas condiciones lamentables.


Con el Ciudad de Oviedo descansando esta jornada y el aplazamiento del senior masculino B la jornada del sábado se centró en la academia y la escuela.


Los M16 y M 18 viajaban a Valladolid para enfrentarse a El Salvador, un referente en el rugby español.


Los M18 en una jornada complicada, difícil y con madrugón de viaje incluido llegaban a este partido invictos, pero no pudieron hacer frente al juego de los Chamizos y perdieron de manera clara por 62-0. Los vallisoletanos con un equipo muy reforzado no dieron opción a los nuestros, que ya preparan su próximo partido, donde recibirán en El Naranco a otro equipo de Valladolid, el VRAC.


Por si parte nuestros M16 lograron una excelente victoria con un resultado de 5-45, un triunfo de prestigio que dará alas a los nuestros y les coloca en posición de luchar por el título de liga.

Un partido que se resolvió en la primera parte con una excelente actitud de los chicos en defensa y con muchas fases simples pero efectivas en ataque. Ya con la vista puesta en el próximo partido contra otro gran equipo como es el VRAC, a quienes esperaremos con ansia en nuestro feudo de El Naranco.


Gracias a los papis y mamis que se desplazaron a vernos a pesar del mal tiempo.


Los M14 jugaban en casa y sufrieron un cúmulo de catastróficas desdichas tales como un campo en un estado lamentable, frío y lluvia en un duro día invernal, bajas de jugadores de segundo año, y una racha de derrotas consecutivas que lastran el juego del equipo.


A todo esto había que reponerse y aunque se venía entrenando muy bien estos pasados días los jugadores no terminaron de demostrar la máxima de que se juega como se entrena. Pobre partido el de los nuestros, se pusieron ganas pero nos vinimos abajo en cuanto vimos que la diferencia en el marcador era insalvable.


Esto es rugby de formación y de lo que se trata es de progresar, de aprender y sobre todo de una máxima que hay en la vida , si te caes no te queda otra que levantarte. Al final terminará llegando la victoria, seguro.


Mucho ánimo, paciencia, esfuerzo , compromiso y dedicación. No hay otra receta.


La escuela por su parte disfrutó (o sufrió) una concentración con condiciones climatológicas adversas que no permitieron que los jugadores disfrutarán de los partidos. La climatología obligó a la cancelación a mitad de la mañana, sin que se hubieran acabado todos los enfrentamientos.


En los partidos jugados, nuestros peques empiezan a poner en práctica los elementos nuevos y normas que van aprendiendo en los entrenamientos (rucks, fueras de juego...) y van entendiendo la importancia del trabajo en equipo y la participación de todos, tanto en la defensa como en el ataque. Todos tienen sus preferencias: algunos les encanta anotar y escaparse sin que el contrario le plaque y a otros les gusta defender, meter el hombro y placar. Poco a poco van perdiendo egoísmos y buscando la cooperación del equipo para poder anotar ensayos. Como ya sabemos, aquí valemos todos y seguiremos aprendiendo y mejorando.

Incluso los más pequeños del club, jugadores y jugadoras de entre 5 y 8 años lo dieron todo en sus partidos hasta que la lluvia recomendó finalizar la jornada. Se suspendieron 2 de sus partidos por este motivo, pero aun así pelearon y disfrutaron como buenos esbardos. 


Marzo 2024

Una dura prueba para el campo de El Naranco este fin de semana. 

Después de dos semanas de descanso para el terreno de juego de El Naranco esperábamos que el campo estuviera en buenas condiciones para esta jornada, sin embargo las fortisimas lluvias caídas estas semanas han dado al traste con nuestras esperanzas. Con dos partidos el sábado y uno el domingo solo nos queda esperar que cesen las lluvias y el campo seque de manera adecuada antes del fin de semana.


En lo deportivo una vez asegurada la permanencia un año más en DHb, nuestro primer equipo recibirá el domingo a las 12:00 en el Naranco a La Única. Los pamploneses, a los que vencimos en el partido de la primera vuelta por un ajustado 18-24, vendrán con ánimo de revancha y casí sin presión ya que prácticamente tienen asegurada también la permanencia.

Con todo esto seguro que veremos un buen partido este domingo, o por lo menos todo lo bueno que permita el estado del sitio donde se juega a Rugby en El Naranco.


Y como no hay fin de semana sin derbi en el rugby asturiano, nuestro Senior masculino de Liga AsturCántabra jugará el sábado a las 16:00 en el Naranco contra el Gijón B. El último partido entre los segundos equipos del Oviedo y del Gijón acabó con una contundente victoria de los azules en Gijón, pero como en todos los partidos entre filiales son muchas las variables que pueden cambiar el desarrollo de los mismos, por lo que los del Oso necesitarán todo el apoyo de la grada este Sábado.


Quienes tienen un partido de alta intensidad este fin de semana son los M18 y M16, que se medirán este sábado (a las 14:00 los M18 y 13:00 los M16)  en Valladolid a El Salvador. Los nuestros, tanto en M18 como en M16, llegan a este partido invictos y desarrollando un buen juego y tienen la oportunidad de enfrentarse a una de las canteras más potentes de España. Será el momento de comprobar el nivel real de los nuestros peleando contra rivales de un nivel superior al que están acostumbrados.

Por su parte los M14 tendrán este sábado a las 12:00 en el Naranco la oportunidad de buscar ese triunfo que les esta siendo esquivo y que necesitan para afianzar su juego, recibiendo a los Cántabros de Unión Rugby.

En cuanto a la Escuela, despues de tener que suspender las actividades del pasado fin de semana por las inclemencias meteorológicas esperan poder disfruta este Sabado de 11:30 a 14:30 de una nueva concentración de escuelas, esta vez en Las Mestas (gijón). 


Marzo 2024

Crónicas DHb y Liga Norte femenina.

Victoria del Real Oviedo Rugby que ratifica la permanencia un año más en DHb.


Aunque dicha permanencia no parecía correr peligro viendo el desarrollo de la temporada, este triunfo por 8-21 ante BeraBera hace que matemáticamente el XV del Oso se asegure su presencia el año que viene en DHb, la que será su 34° temporada en categoría nacional, 4 en la máxima categoría y 30 en la segunda división. 


Después de una primera parte de claro dominio ovetense, sobre todo en la melé, llegando al descanso con 3-12 y con la sensación de haber perdonado demasiado, en la segunda mitad los donostiarras metieron una marcha mas a su juego, llegando a acercarse en el marcador con un 8-15 mediada la segunda parte, aunque dos transformaciones de golpe de castigo devolvieron la tranquilidad a un Oviedo que con el definitivo 8-21 en el marcador pudo incluso aumentar la diferencia en los últimos minutos del encuentro.


Derrota con honor del Ciudad de Oviedo


También este pasado sábado nuestras chicas se desplazaron a Valladolid para disputar la 3ª Jornada del Grupo Élite Femenino contra las claras favoritas, El Salvador Emerging.


La primera parte terminó con un igualado 7-5, fruto de la excelente defensa de las asturianas. Tras el descanso, con la incorporación al conjunto local de algunas jugadoras habituales en el equipo de DH, el conjunto chamizo apoyó 3 marcas para poner tierra de por medio con las ovetenses. Pese a todo, el Ciudad de Oviedo demostró la garra y el carácter del equipo y terminó marcando un último ensayo que dejaría el marcador final en un 26-10.


Para finalizar, lamentar las lesiones de Natalia y Tamara de las que esperemos se recuperen pronto. Nos vemos en la siguiente Jornada vs VRAC, esta vez en casa.


Febrero 2024

BeraBera - Real Oviedo Rugby en DHb y El Salvador emerging - Ciudad de Oviedo en Liga Norte, única actividad del club este fin de semana.

Con los primeros equipos jugando fuera y los aplazamientos del partido del B y de la concentración de escuelas, junto a la jornada de descanso para los equipos de la academia, el maltrecho terreno de juego de El Naranco se da un respiro.

División de honor B.

Este Sábado 24 el primer equipo del Real Oviedo Rugby viaja a San Sebastián para enfrentarse a las 16:00 a BeraBera. 

En el partido de la primera vuelta jugado en El Naranco los del Oso ganaron por 24-15, en un partido en el que en ningún momento llego a peligrar el triunfo local, mientras que en está segunda vuelta el conjunto Donostiarra, que ha jugado todos sus partidos hasta ahora en casa, viene de lograr una victoria ajustada frente a Gijón RC y sufrir dos derrotas frente a Hernani y La Única.

Con todo ello el equipo azul, que viene de dos victorias (Gijón y Uribealdea) y una derrota (Gaztedi), espera lograr una nueva victoria que le de matemáticamente la permanencia un año más en DHb.

Liga Norte senior femenina (grupo elite)

También el sábado 24 a las 14:00 el Ciudad de Oviedo visitará las instalaciones de Pepe Rojo en Valladolid para enfrentarse a El Salvador emerging.

Líder actual de la clasificación, con los mismos puntos que el Ciudad de Oviedo  pero con un partido menos, fue segundo en la liga de Castilla y León, pero viene de ganar al VRAC que fue campeón de esa competición. Por su parte las ovetenses vienen de ganar a Unión Rugby por incomparecencia y de perder con Gijón. Este partido será una gran oportunidad para que el Ciudad de Oviedo ponga a prueba su fortaleza frente a un rival de gran nivel.

Liga Norte senior masculina. Aplazado

Nuestro senior masculino B tenía previsto volver a verse con su rival más clásico, el Cowper, en el derbi del rugby ovetense. Sin embargo los de San Lázaro han solicitado aplazar el partido. Ya en la primera fase el triunfo fue para el Oviedo B por incomparecencia del rival.

Escuela. Aplazado

Y ya el domingo la escuela del Real Oviedo Rugby también tenía previsto participar en una nueva concentración de escuelas, esta vez en Grao, donde presentaría equipos en todas las categorías desde M18/M6 hasta M12. Sin embargo las previsiones climáticas para este domingo aconsejan aplazar esa jornada a Abril.




Febrero 2024

Victorias en M16 y M18 y derrota del Ciudad de Oviedo y M14

Este pasado fin de semana se disputaban 4 partidos, todos ellos fuera de casa lo que dio un respiro importante al campo de El Naranco.

Con dos victorias y dos derrotas la jornada no fue todo lo buena que hubiéramos deseado, ya que a los triunfos de M16 y M18 no se pudo unir el senior femenino en su partido de Liga Norte ni los M14 que sufrieron una derrota contundente.

Al Ciudad de Oviedo (senior femenino) no le fue suficiente el poderío defensivo que viene mostrando toda la temporada y cayó en el campo de La Laboral frente al Gijón RC por un resultado de 19-5. Como todos los partidos anteriores entre estos dos equipos, la igualdad fue la nota dominante durante todo el encuentro, con un 5-0 al descanso y llegando al minuto 60 con un 12-5 favorable a las gijonesas. Un último ensayo convertido por parte del Gijón decantaba definitivamente el partido a su favor y dejaba al Oviedo sin bonus.

Tras dos jornadas de Liga Norte, el Ciudad de Oviedo comparte con 5 puntos el primer lugar con los dos equipos vallisoletanos, VRAC y El Salvador.

En M18 viajaba el equipo a Reinosa para enfrentarse a un Universitario Cantabria al que ya había derrotado en la Liga AsturCántabra por 35-19 en El Naranco, lo que hacía presagiar un partido más igualado de lo que al final resulto. Aunque tardaron los del Oso en abrir el marcador en el minuto 20 y al descanso llegaron con un 0-14, en la segunda mitad el equipo encontró su juego y con 5 ensayos entre el minuto 50 y el 70 resolvieron el partido con un 7-40 definitivo. Nueva victoria para un grupo q que cuenta sus partidos por victorias y nos está dando grandes alegrías.

No fue menos el M16, que viajaba también a Reinosa para compartir el mismo rival y lograrían del mismo modo una victoria para mantener su condición de invictos en la categoría. Aunque el partido fue más igualado que el de sus mayores y los cántabros lograron llevarse un punto de bonus defensivo, los de azul terminaron imponiéndose por 10-17.

Tras dos jornadas de esta Liga Norte tanto M16 como M18 comparten liderazgo con El Salvador, al que visitaran la primera semana de marzo en lo que será la verdadera prueba de nivel de nuestra academia.

Los más pequeños de la academia, M14, sufrieron una derrota contundente en Gijón. En estas edades y con un equipo de chicos y chicas en su mayoría de primer año las diferencias pueden ser grandes, por lo que no es tan importante el resultado como el desarrollo de los jugadores, si bien los chicos y chicas tienen que ir poco a poco cogiendo rutinas de competición. Desde el principio del partido el equipo local hizo valer su poderío físico y su superioridad en el juego, aunque los jugadores del oviedo mostraron una actitud de mejora respecto a los partidos anteriores y se pudieron ver momentos de gran rugby que ilusionan para el futuro. El resultado final de 101-7 no deja lugar a la duda, y el Gijón RC fue muy superior a los nuestros.


Febrero 2024

El derbi se vino a Oviedo.

El Oviedo saltó al campo de Las Mestas con la intención de no dejar lugar posible a los nervios o las sorpresas en este partido y antes de los 10 minutos de juego ya había conseguido tres ensayos que mostraron a los Gijoneses que el partido iría por los cauces que marcaran los azules. Con ese ritmo, al descanso el marcador señalaba un 0-38.


En la segunda mitad, los del Oso aprovecharon la dinámica favorable para ir dejando caer los ensayos y dejar el marcador definitivo en 0-67.


Un partido que se mantuvo en lo previsto y mostró que el Gijón, a pesar de la mejoría que mostró estos últimos partidos aún no alcanzó las condiciones para competir de tu a tu con los equipos de la parte media alta de la tabla.


Con este triunfo que los jugadores dedicaron a Arturo y a Manolo, convalecientes en el hospital, el Oviedo prácticamente asegura su participación un año más en la DHb del rugby español.



Febrero 2024

Sábado de derbis en Gijón

El azar ha querido que futbol y rugby coincidan este sábado en Gijón para un derbi Gijón - Oviedo por partida doble. 

Si bien ambos equipos de rugby nunca coincidieron en un derbi llevando el nombre del equipo de futbol de su ciudad, es cierto que el Gijón Rugby Club compitio un tiempo como Sporting de Gijón y el Oviedo Rugby Club compite actualmente como Real Oviedo Rugby, por lo que estos dos derbis que se viviran el sábado en Gijón no dejan de tener relación. Esperemos que el futbol copie esta vez del rugby y el ambiente en ambos partidos sea de fiesta y confraternización, en el de rugby estamos seguros de que así será.

En lo deportivo el Oviedo llega a Gijón a buscar un triunfo que le situe practicamente salvado de cualquier contratiempo en la clasificación, a costa de un Gijón Rugby Club que ha mostrado un gran desarrollo a lo largo de la temporada y en esta segunda fase ya ha logrado un punto en San Sebastián en un partido que pudo ganar.

Este Sábado a las 16:00 en Las Mestas.

Puedes seguirlo en  YouTube

No se acaban los derbis

Gijón RC y Ciudad de Oviedo vuelven a verse las caras este domingo en Las Mestas, esta vez en la Liga Norte, con la vista puesta en meterse en la fase de ascenso a DHb.

Recordemos que en la Liga AsturCántabra los derbis se fueron en los dos casos para el equipo visitante, aunque el Ovideo pudo llevarse también el jugado en El Naranco si hubieran pateado fuera con el tiempo cumplido en lugar de jugar a la mano un balón que perderían y supondría un rapido contra ataque para anotar la victoria Gijonesa.

Lo que si esta claro es que será un partido igualidísimo, con dos equipos que se conocen perfectamente.

Domingo 18 de febrero a las 12:30 en Las Mestas.

El Ciudad de Oviedo inicia el domingo la liga Norte, con la participación de Asturianas, cántabras y CastellanoLeonesas.

Las ovetenses reciben en esta primera jornada de la Liga Norte a Unión Rugby, a quienes ya vencieron en El Naranco en la primera fase (Liga AsturCántabra) por 20-3 pero con las que perdieron en el partido de vuelta por 13-12. 

Con estos precedentes el Ciudad de Oviedo sabe que está a su alcance la victoria pero también son conscientes de que no será fácil doblegar a las cántabras. 

En esta fase de la liga se pone en juego no sólo el título de liga, sino que se decide que equipo de la fase AsturCántabra jugará la fase de ascenso a DHb, por lo que las azules necesitan quedar por delante de cántabras y Gijonesas para asegurarse ese puesto.

EsteDomingo a las 14:00 el Ciudad de Oviedo te necesita en El Naranco, no faltes.

Temporada reanudada en  la academia.

Temporada reanudada en  la academia, en una competición más exigente y con mucho que demostrar. 

En M18 arrancó la segunda vuelta, el grupo élite y lo hizo en casa en un mini derbi frente a Gijón, otro de tantos esta jornada pasada. Nuestros chicos, nerviosos por la nueva etapa de la temporada, y tras muchas semanas sin jugar con unas vacaciones de por medio arrancaron el encuentro caóticos y desconcentrados. Sin embargo, tras perfilar algunas cosas en el vestuario al descanso y con un buen liderazgo por parte de la capitanía el equipo fue poco a poco despertando y viniéndose arriba con varios despuntes individuales. Lo que llevo a marcar más el ritmo de la segunda parte consiguiendo cumplir así los dos objetivos del partido, mantener la racha de no recibir ningún ensayo y conseguir el bonus ofensivo, con un resultado final de 17-3. Vamos construyendo entreno tras entreno y esperamos que la línea de juego y trabajo siga siendo ascendente.

En M16 continuando la racha de invictos con un resultado de 31-7 pero con un sistema poco convincente. Unos primeros 15 minutos donde se pudo ver un gran planteamiento de juego entrenado a lo largo del parón que acabó poco a poco desapareciendo a cambio de la fisicalidad que el equipo oponente trajo, intentando plantar cara en el contacto, convirtiéndose en un partido jugado en el centro del campo con algunas jugadas individuales que decidían el encuentro de manera temprana. Sin duda un buen resultado que da al equipo optimismo de cara a la siguiente jornada, pero aún con muchos partidos en los que demostrar el gran trabajo que los chicos vienen haciendo.

En M14 nos desplazamos a Santander para enfrentarnos a Universitario Cantabria en un partido con dos partes muy diferenciadas, mientras en la primera parte los locales lograban un buen resultado a su favor, 36-10 al descanso, en la segunda los nuestros lograron frenar la distancia en el marcador y jugar una segunda mitad mucho mas igualada (19-17 de parcial en la segunda mitad), llegando al final con un 55-27.